- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LIDER RELIGIOSO NORTEAMERICANO EXPRESA QUE ESTADOS UNIDOS NO DETENDRA LA SOLIDARIDAD CON CUBA

Síguenos en

La Habana, 13 de julio . El reverendo Lucius Walker, líder de la fundación interreligiosa estadounidense Pastores por la Paz, expresó en esta capital que el gobierno norteamericano no podrá detener el esfuerzo solidario de esa organización con Cuba, reporta el medio latinoamericano "PL".

Walker arribó a La Habana al frente de la XVII Caravana Pastores por la Paz, con integrantes de Estados Unidos, Canadá, Escocia, Alemania, México, Dinamarca, Suecia e Inglaterra, tras recorrer más de 120 ciudades de su país recolectando ayuda material para la isla.

El arribo de los caravanistas coincidió con la divulgación por la Casa Blanca del segundo informe de la llamada Comisión de Asistencia a una Cuba Libre, que ratifica el bloqueo y prevé nuevas agresiones e injerencias contra este país.

(El presidente George W.) Bush no logrará parar la Caravana Pastores por la Paz ni a la Brigada Venceremos, apuntó el reverendo norteamericano al agregar que si los arrestan el movimiento va a crecer.

Si confiscan la ayuda que traemos -continuó- traeremos más ayuda a Cuba, y más norteamericanos se levantarán para construir un movimiento solidario mucho más grande, afirmó Walker.

Nada de lo que dicen ellos (Washington) es bueno, es una mezcla de desinformación, mentiras y amenazas, refirió en alusión al texto de aprobado contra el pueblo cubano.

Ellos (la Casa Blanca) dicen que van a apoyar a Cuba a construir un sistema de salud pública de alta calidad, eso es una broma, es un chiste, ironizó el reverendo estadounidense.

Dicen también darán dinero para que los cubanos vengan a Estados Unidos a estudiar Medicina y otras cosas, con ello quieren hacer creer en los ciudadanos estadounidenses que Cuba no tiene recursos para educar a sus propios niños, y eso es una trampa, subrayó.

Están jugando -afirmó- con la mente de la gente de nuestro país, y mientras tanto, no dan recursos para abrir las escuelas de Nueva Orléans, subrayó, como tampoco otorgan becas a los afroamericanos y latinoamericanos para estudiar medicina en Estados Unidos.

No hay lógica en esto, hay que estar de acuerdo -recordó- con lo que dijo el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón: es una fórmula para anexarse a Cuba.

Hay que luchar en contra de esa ley, no hay ningún gobierno que tenga el derecho de decirle a otro gobierno y a otro pueblo lo que ellos deben hacer con su país, afirmó por su parte Jojo Farrell, miembro de la brigada solidaria con Cuba "Venceremos".

El pueblo norteamericano tiene el deber de luchar en contra de esa medida, subrayó esa joven estadounidense que junto a otros 50 miembros de la 37 Brigada Venceremos, de Estados Unidos, visita la isla en desafío a las restricciones norteamericanas de viajar a Cuba.

Estamos aquí con mucho orgullo, acotó Farrell. Bush no puede decirme que no puedo venir a visitar un pueblo solidario y vecino, agregó.

Los integrantes de ambos grupos solidarios tuvieron un encuentro en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, donde conocieron aspectos de la realidad cubana y del proyecto integracionista latinoamericano Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

También fueron informados acerca del programa de la Operación Milagro, que promovido por los Gobiernos de Cuba y Venezuela ya atendió gratuitamente de la vista hasta hoy a 327 mil 586 pacientes latinoamericanos y caribeños carentes de recursos económicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала