- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CONTINÚA LA LABOR LEGISLATIVA PARA MODERNIZAR LAS FUERZAS ARMADAS DE RUSIA

Síguenos en

Moscú, 13 de julio, RIA Novosti. La labor legislativa encaminada a la modernización de las Fuerzas Armadas de Rusia no cesará, declaró el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento), Boris Grizlov.

 

"Esta labor debe continuar porque la reducción de los plazos del servicio militar requiere una eficaz coordinación entre los órganos del poder", manifestó Grizlov citado por la oficina de prensa de la cámara baja.

Comentó que siguen vigentes todas las cuestiones relacionadas con la asistencia social a los militares y la modernización del Ejército.

"Al elaborar las leyes sobre la reforma militar, los diputados habían partido de las tareas de la modernización sistémica de las Fuerzas Armadas", precisó.

"Las amenazas de hoy se parecen poco a las que existían durante la segunda conflagración mundial", dijo Grizlov agregando que se necesita incrementar el profesionalismo de los militares porque el nuevo nivel de desarrollo de los armamentos también requiere un nuevo nivel de preparación.

Rusia no puede renunciar al reclutamiento, pero en cambio, puede reducir los plazos del servicio militar, observó. Hizo recordar que a partir de 2007 se prestará servicio durante 18 meses, y a partir de 2008, durante 12 meses.

"Es suficiente porque en la mayoría de las unidades y grandes unidades prestarán servicio militares profesionales de tropa con compromiso temporal, y la experiencia de los países europeos muestra que es un modelo sumamente eficaz", recalcó presidente de la Duma de Estado.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала