06:19 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    YUSCHENKO: ES INADMISIBLE TOMAR DECISIONES QUE CONTRADICEN LOS PRINCIPIOS DEL PARLAMENTARISMO EUROPEO

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Kiev, 13 de julio, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Victor Yuschenko, ha advertido a la Rada Suprema de que es inadmisible tomar decisiones que contradigan los principios del parlamentarismo europeo.

     

    La toma de tales decisiones pondría en tela de juicio su legitimidad y me obligaría a adoptar medidas adecuadas, manifestó.

    El presidente ha hecho recordar al cuerpo de parlamentarios: el abandono de la coalición por unos diputados y la proclamación con este motivo del cese de la actividad de la coalición de las fuerzas democráticas contradicen la Constitución y el reglamento de la Rada Suprema.

    La creación de una nueva coalición y las propuestas que ésta hace al Jefe de Estado no responden a la letra de la Ley, dijo.

    La situación configurada en el parlamento de Ucrania despierta una seria preocupación en la sociedad, demorando la formación del nuevo Gobierno y la solución de los problemas apremiantes del desarrollo económico y social de Ucrania, subrayó.

    Anteriormente, el presidente en más de una ocasión advertía que recurriría a su derecho a disolver la Rada y proclamar elecciones anticipadas, si las fracciones parlamentarias violan con su actividad la legislación de Ucrania.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik