En directo
    Noticias

    INTEGRACIÓN: VENEZUELA Y URUGUAY ACUERDAN INTERCAMBIO EDUCATIVO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0
    Uruguay y Venezuela firmaron un convenio de cooperación recíproca con el fin de propiciar instrumentos para fortalecer los respectivos sistemas educativos, a través de intercambios que consoliden además el proceso de integración.

    Del acuerdo participaron: el Director Nacional de Educación Pública, Luis Yarzábal; el Ministro de Educación y Deporte de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Isturis; la Embajadora venezolana en Uruguay, María Lourdes Urbaneja; el Consejero del CODICEN, Héctor Florit, y la Directora de Educación Primaria, Edith Moraes.

    Yarzábal dijo que procura que este acuerdo consolide el proceso de integración en el ámbito educativo, cultural y deportivo, accediendo los uruguayos a la enorme diversidad de la población venezolana.

    El Ministro de Venezuela calificó de "trascendente" este acuerdo, ya que la integración es una línea estratégica; con la integración de su país al MERCOSUR, el Bloque se convierte en la columna vertebral de las Naciones latinoamericanas.

    Isturis dijo que con este acuerdo los docentes y alumnos podrán transitar por las estrategias comunes del ser latinoamericano.

    Finalmente, el Jerarca venezolano entregó a Yarzábal un libro sobre el proceso de alfabetización en su país, que incluye detalles sobre el método "Yo sí puedo".

    www.presidencia.gub.uy

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik