- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

LA FÓRMULA DE ARREGLO DEL CONFLICTO GEORGIANO-ABJASIO NO PUEDE IMPONERSE DESDE FUERA

Síguenos en

Nueva York, 13 de julio, RIA Novosti. La fórmula de arreglo del conflicto entre Georgia y Abjasia no puede imponerse desde fuera, sostiene la representante del secretario general de la ONU en Georgia, Haidi Taliavini.

 

El arreglo sólo puede elaborarse por acuerdo mutuo entre las partes en conflicto, y supondrá hacer un sacrificio cada una de ellas, dijo ella en rueda de prensa celebrada en Nueva York, donde se sacó el balance de su labor de 4 años como jefa de la Misión de la ONU para la Supervisión en Georgia.

Según Taliavini, quien dentro de poco volverá a ocupar su puesto anterior en Exteriores de Suiza, será muy difícil resolver el problema abjasio, dada la historia de relaciones entre Sujumi y Tbilisi, en la que se han acumulado muchas pretensiones mutuas.

Pero últimamente ha surgido la posibilidad real de sostener diálogo, opina ella.

En la zona del conflicto no se necesita la presencia de un contingente de la ONU, sino la de fuerzas policías, porque los problemas que existen allí tienen que ver no tanto con la seguridad en materia militar cuanto con la delincuencia, manifestó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала