22:51 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    ACOGE MOSCÚ LA FINAL DE LA COPA EUROPEA DE RUGBY 7

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Moscú, 13 de julio, RIA Novosti. Los días 15 y 16 de julio, en la capital rusa se celebrará la final de la Copa Europea de Rugby 7. Siete jugadores por equipo, dos tiempos de siete minutos cada uno y un minuto de descanso entre ambos es una versión más dinámica que la modalidad clásica, el rugby a 15.

     

    Participarán en el torneo 12 equipos nacionales de Francia, Rumania, Portugal, Lituania, Italia, España, Rusia, Moldavia, Georgia, Andorra, Croacia y Ucrania. Los principales rivales de los rusos son los franceses y portugueses. Estos últimos habían dejado a Rusia sin el trofeo principal en el partido final del año pasado, y ahora los rusos sueñan con desquitarse. También lo ansía el director técnico del equipo nacional, el sudafricano Johannes Grunewald.

    "Francia y Portugal son equipos muy fuertes, pero espero que disputaremos la final con uno de ellos -dice Grunewald-. Con los portugueses nos mediremos ya el primer día de las competiciones, y sé que están bien preparados física y técnicamente".

    El optimismo del entrenador lo comparte la Unión Rusa de Rugby. Es evidente que los éxitos de los jugadores rusos hayan contribuido a que Moscú fuera elegido por segunda vez consecutiva sede de la Copa Europea de Rugby 7.

    El presidente de la Unión Rusa de Rugby, Viacheslav Kopyev, señala que las federaciones europeas y mundiales han valorado altamente el nivel de la organización y celebración del torneo del año anterior en Moscú.

    "Por esta razón obtuvimos el derecho a recibirlo por segunda vez y, además, hemos dirigido la solicitud para albergar la Copa Mundial de 2009 -apuntó-. Lástima que nuestro deporte no figura en la lista de modalidades olímpicas (rugby 7 había sido incluido en el programa de los Juegos Olímpicos de 2000 sólo con fines de exhibición)".

    "En todo caso, la Olimpiada de 2012 se celebrará en Inglaterra, patria del rugby, y por ello tengo la esperanza de que finalmente este juego reciba el estatuto olímpico", agregó Kopyev.

    Para la fecha, el rugby a siete se cultiva en casi un centenar de países. El primer torneo internacional oficial se había celebrado en 1973.

    En Rusia se empezó a jugar en 1988 (los campeonatos nacionales se celebran desde 1992). El mayor éxito de los rusos en rugby 7 había sido el noveno lugar en la Copa Mundial en Mar del Plata (Argentina), donde Rusia había superado a todos los países europeos excepto a Inglaterra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik