En directo
    Noticias

    MOLDAVIA ADVIERTE QUE NO VA A RECONOCER RESULTADOS DE PLEBISCITO EN TRANSNISTRIA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Chisinau, 13 de julio, RIA Novosti. Moldavia no va a reconocer los resultados del plebiscito convocado para el próximo mes de septiembre en la república secesionista del Dniéster.

    El ministro de Reintegración moldavo, Vasily Shova, lamentó el miércoles la decisión tomada en Tiraspol afirmando que la convocatoria contribuye a desestabilizar aún más la situación y obstruye la reapertura del proceso de negociaciones.

    El presidente de Moldavia, Vladímir Voronin, también recordó ayer que la OSCE y otros organismos internacionales habían advertido que no enviarían observadores a ese referéndum ni reconocerían sus resultados.

    El plebiscito ‘tendrá las mismas consecuencias que todos los demás organizados en esa región', observó Voronin. ‘El asunto no tiene nada en común con el caso de Montenegro o Kosovo' - agregó él.

    Ayer se comunicó que la república del Dniéster someterá a la votación dos preguntas para averiguar, si la población acepta integrarse en Moldavia o prefiere continuar la política actual, encaminada a conseguir el reconocimiento internacional y la eventual incorporación de esta entidad secesionista en la Federación Rusa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik