03:55 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    RUSIA LANZA SU MAYOR PROYECTO ECOLOGISTA

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Rostov del Don, 13 de julio, RIA Novosti. En la región rusa de Astrakhan ha empezado la implementación de un proyecto ecologista, el mayor de cuantos se han llevado a cabo a escala nacional, que tiene como objetivo preservar la diversidad biológica en los prados anegadizos de Volga-Akhtubinsk, en el delta del Volga.

    El proyecto, calculado para un período de cinco años y dotado con un presupuesto de US$15,3 millones, se irá realizando bajo los auspicios de la ONU y de la Fundación Ecológica Global en una superficie de 26.000 kilómetros cuadrados.

    Uno de sus elementos clave es restablecer la población de esturiones y crear aquí una reserva natural. También se contempla hacer hincapié en la promoción del turismo ecológico, educación medioambiental, creación de empleos y mejora del nivel de vida, especialmente, en las zonas rurales.

    El delta del Volga - un área que se extiende desde Volgogrado hasta la costa norte del Caspio - es uno de los 200 territorios más relevantes para el ecosistema global, según la WWF. En esta zona se concentran entre cinco y diez millones de aves, de la ruta migratoria Siberia-África del Este, entre ellas, más de una veintena de especies raras o en peligro de extinción.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik