- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RUSIA LANZA SU MAYOR PROYECTO ECOLOGISTA

Síguenos en

Rostov del Don, 13 de julio, RIA Novosti. En la región rusa de Astrakhan ha empezado la implementación de un proyecto ecologista, el mayor de cuantos se han llevado a cabo a escala nacional, que tiene como objetivo preservar la diversidad biológica en los prados anegadizos de Volga-Akhtubinsk, en el delta del Volga.

El proyecto, calculado para un período de cinco años y dotado con un presupuesto de US$15,3 millones, se irá realizando bajo los auspicios de la ONU y de la Fundación Ecológica Global en una superficie de 26.000 kilómetros cuadrados.

Uno de sus elementos clave es restablecer la población de esturiones y crear aquí una reserva natural. También se contempla hacer hincapié en la promoción del turismo ecológico, educación medioambiental, creación de empleos y mejora del nivel de vida, especialmente, en las zonas rurales.

El delta del Volga - un área que se extiende desde Volgogrado hasta la costa norte del Caspio - es uno de los 200 territorios más relevantes para el ecosistema global, según la WWF. En esta zona se concentran entre cinco y diez millones de aves, de la ruta migratoria Siberia-África del Este, entre ellas, más de una veintena de especies raras o en peligro de extinción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала