En directo
    Noticias

    GEORGIA PODRÍA MONTAR UNA PROVOCACIÓN EN OSETIA DEL SUR, ADVIERTE SERVICIO DE SEGURIDAD RUSO CITANDO ALARMA TELEFÓNICA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Las autoridades de Georgia podrían estar preparando una provocación a gran escala contra el contingente de paz ruso estacionado en la república secesionista de Osetia del Sur, sostiene el servicio de seguridad ruso FSB citando la información recibida el miércoles gracias a una llamada telefónica.

    Moscú, 13 de julio, RIA Novosti. Las autoridades de Georgia podrían estar preparando una provocación a gran escala contra el contingente de paz ruso estacionado en la república secesionista de Osetia del Sur, sostiene el servicio de seguridad ruso FSB citando la información recibida el miércoles gracias a una llamada telefónica.

    La persona que hizo esa llamada dice que se planea matar a 15 ó 20 georgianos en el territorio de Osetia del Sur y colocar en el lugar del crimen dos cadáveres de soldados rusos, miembros del contingente de paz, para atribuirles luego la responsabilidad y usar el incidente como pretexto para una solución militar en la autonomía rebelde.

    La fuente, que reveló su identidad a los agentes del FSB, dijo haber recibido esa información de personas próximas a la cúpula georgiana.

    El Gobierno de Georgia espera, supuestamente, que Vladímir Putin no se atreverá a responder con medidas drásticas durante la cumbre del G-8 en San Petersburgo.

    ‘Me consta cómo es Saakashvili y sé lo que es capaz de hacer esa gente' - afirmó la fuente en una conversación con el FSB.

    El servicio de seguridad ruso ya transmitió esa información a los mandos de las fuerzas de paz estacionadas en la zona del conflicto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik