14:48 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    TENISTAS RUSAS BUSCARÁN LA VICTORIA EN CROACIA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 13 de julio, RIA Novosti. Todavía no se han calmado las pasiones en las canchas de Wimbledon pero los mejores tenistas del mundo ya disputan nuevos torneos. Este fin de semana, los días 15 y 16 de julio, se celebrarán las semifinales de la Copa Federación, considerada campeonato mundial extraoficial de tenis femenino.

     

    Las rusas no consiguieron colocarse en estas semifinales: habían perdido frente a las belgas, que ahora se medirán con las norteamericanas para sacar el boleto a la final (las norteamericanas habían ganado a las alemanas). Otro encuentro semifinal será protagonizado por los equipos de Italia y España. Las italianas habían ganado a las francesas, y las españolas a las belgas.

    En cuanto a las rusas, ganadoras de la Copa Federación en los dos últimos años, se medirán al equipo de Croacia para ascender al Grupo Mundial. El encuentro coincidirá con los partidos semifinales en el grupo élite y tendrá lugar en la ciudad de Umag, costa del mar Adriático.

    El capitán de la selección rusa y presidente de la Federación Nacional de Tenis, Shamil Tarpischev, ya ha anunciado quién viajará a Croacia. Esta vez no participará María Sharapova (cuarta en el ranking mundial) que había cedido en la semifinal de Wimbledon a la francesa Amelie Mauresmo, futura ganadora del torneo, ni jugará Anastasia Myskina (número 11 en la ranking de la WTA). En Croacia actuarán Elena Dementyeva (número 6), Anna Chakvetadze, Elena Vesnina y Elena Dushevina. Probablemente no podrá jugar Dinara Safina (número 15) debido a una lesión, y por la misma razón no lo hará la quinta raqueta del mundo Nadezhda Petrova.

    El partido contra las croatas no promete ser fácil. En primer lugar, porque el tanteo de los puntos que acumulan los dos equipos es 1:1. En segundo lugar, porque las rusas jugarán fuera de casa, y en tercer lugar, porque en la selección rusa casi todas son debutantes.

    Al mismo tiempo, Rusia es célebre precisamente por sus tenistas jóvenes de gran talento. No es casual que las nuevas campeonas de Wimbledon en categoría junior han sido las rusas Alisa Kleibanova y Anastasia Pavliuchenkova.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik