10:36 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    UNIÓN EUROPEA DEBE REVISAR LA POLÍTICA DE DOBLE RASERO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS, OPINA PUTIN

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Moscú, 12 de julio, RIA Novosti. La Unión Europea necesita revisar la actual política de 'doble rasero' en materia de derechos humanos, comentó el presidente ruso Vladimir Putin, al responder a una de las preguntas que le habían hecho en la sesión de preguntas y respuestas por Internet celebrada la semana pasada en el Kremlin.

     

    Rusia nunca ha presionado a nadie y sólo quiere llamar la atención de la Unión Europea sobre el hecho de que los países bálticos no cumplen los compromisos asumidos ante la comunidad internacional. Así contestó Putin a la pregunta del internauta Alexander de Riga, quien quería saber si Rusia podía presionar a la Unión Europea para mejorar la situación de la población rusohablante en los países bálticos.

    "Sólo queremos convencer a la Unión Europea de la necesidad de revisar la actual política de 'doble rasero' en materia de derechos humanos", comentó el líder ruso.

    "Letonia y Estonia no necesitan más que cumplir las recomendaciones del Alto Comisionado de la OSCE para las Minorías y del Comisario Europeo de Derechos Humanos -organismos reconocidos internacionalmente - y observar las cláusulas del Convenio marco de protección de las minorías nacionales y la Carta Europea de Idiomas Regionales", explicó el Jefe del Estado ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik