03:05 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EN EUROPA Y EE UU LA MAYORÍA DE LA GENTE NO SABE DÓNDE VA A CELEBRARSE LA CUMBRE DEL G-8

    Noticias
    URL corto
    0 101

    Moscú, 12 de julio, RIA Novosti. La mayoría de los estadounidenses y los europeos no tienen ni idea dónde van a reunirse este fin de semana los líderes del G-8. Lo dicen los resultados de un sondeo efectuado en los países del G-8 por la Agencia de Información Social (AIS) de San Petersburgo y la compañía estadounidense Global Market Insite.

     

    A la pregunta sobre el lugar de la celebración del foro no supieron contestar el 59% de los interrogados, entre los que lideran los estadounidenses (el 72%), los británicos (69%) y los franceses (69%).  Tan sólo el 21% de los rusos no pudieron contestar a la pregunta. Según el agregado de prensa del Consulado General de Francia en San Petersburgo, Emmanuel Berard, a la gente le interesa poco la reunión del G-8, porque éste no tiene mandato para solucionar problemas mundiales.

    El subdirector del Centro de Ingeniería Política (Rusia), Alexey Makarkin, sostiene que los rusos muestran interés hacia el foro del G-8 porque su celebración en Rusia es cuestión de prestigio. Si una pregunta análoga se les hubiera formulado el año pasado, pocos habrían respondido que el lugar de reunión de los líderes del Grupo era Gleneagles, dijo.

    La idea de ampliación del Club, la apoyan el 46% de los respondientes (más que en otros países en Italia, el 56%, y menos que en otros en Rusia, el 36%). A favor de disolverlo se manifiestan  el 9%, entre los que predominan los franceses (el 13%).

    En opinión de Alexey Grazhdankin, subdirector del Levada-Centro, los europeos están a favor de la ampliación del G-8, pues sostienen que no sería eficaz resolver con la ayuda de una burda fuerza el problema de confrontación con el mundo islámico y que más convendría atraer al diálogo a otras figuras importantes. Los rusos a su vez no se muestran interesados en que el G-8 se diluya, porque ello llevaría a la pérdida del atractivo por el Club, sostiene Grazhdankin.

    El sondeo fue realizado por la AIS sobre la plataforma de mercadotecnia ofrecida por la compañía estadounidense Global Market Insite, Inc, interrogando a 1000 usuarios de Internet en cada uno de los ocho países del Grupo. El error no excede el 2,2%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik