- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ARRANCA CUMBRE ANTIGLOBALIZACIÓN EN SAN PETERSBURGO

Síguenos en

San Petersburgo, 12 de julio, RIA Novosti. En San Petersburgo comienza hoy la cumbre antiglobalización -también llamada contracumbre- hecha coincidir con el foro de los líderes del G-8 convocado para este fin de semana en la capital norteña rusa.

 

La oficina de prensa del G-8 ha llamado a todas las organizaciones no gubernamentales a respetar la ley y no alterar el orden público.

El comité organizador de la 'contracumbre' ha informado, a su vez, que en el Palacio de Juventudes de Leningrado se celebrará entre hoy y mañana la conferencia "Reformas económico-sociales en Rusia y el contexto global". Participarán activistas de movimientos sociales y de izquierda de Rusia y Alemania, diputados del Bundestag alemán y del Parlamento Europeo, representantes del Partido de la Izquierda Europea y otros. La conferencia ha sido patrocinada por la Fundación Rosa Luxemburgo.

El viernes, en el estadio Kirov iniciará sus labores el II Foro Social Ruso en el que se darán cita representantes de organizaciones de defensa de derechos humanos, ecologistas y sindicales. Los asistentes debatirán la reforma del sector de servicios comunales y de vivienda, el nuevo Código de la Vivienda, los problemas de la enseñanza y salud pública, derechos humanos, desarrollo de la democracia y mucho más.

Al día siguiente, el sábado, los organizadores de la 'contracumbre' proyectan celebrar un mitin en las calles de San Petersburgo, pero dicen que todavía no han recibido el visto bueno de las autoridades urbanas.

Las actividades de la cumbre antiglobalización culminarán el domingo, día 16, con un festival de música rock "contra la cultura oficiosa del consumo, contra la guerra y la violencia, contra el dictado del G-8 en la vida pública y espiritual, y en defensa del derecho del artista a la libertad de creación".

La oficina de prensa del G-8 ha comentado que respeta los planes de las organizaciones no gubernamentales de celebrar conferencias, manifestaciones y mítines de protesta pero, en todo caso, se debe obtener previamente la autorización de las autoridades para organizar tales actos en la ciudad.

"Ateniéndose a la letra de la ley, las autoridades de Petersburgo han prohibido algunas actividades porque alterarían el funcionamiento normal de los servicios urbanos -informó la oficina de prensa-. En cambio, han propuesto lugares alternativos para celebrar esas actividades".

"Esperamos que los días en que se desarrolle la cumbre del G-8, las organizaciones no gubernamentales asuman una alta responsabilidad civil y eviten infringir la legislación vigente ni permitan que sus activistas alteren el orden público y dañen la imagen de las organizaciones no gubernamentales", comunica la oficina de prensa del G-8.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала