En directo
    Noticias

    EL COMERCIO ENTRE RUSIA Y TURQUÍA PODRÁ ALCANZAR $25 MIL MILLONES EN 2008

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 12 de julio, RIA Novosti. En 2008, el intercambio comercial entre Rusia y Turquía podrá alcanzar $25 mil millones, manifestó el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Boris Grizlov, durante su encuentro con el presidente del Parlamento turco Bülent Arinc.

     

    Grizlov hizo constar que la colaboración económica entre los dos países se desarrolla con todo éxito. También destacó las tendencias positivas, tales como el notable aumento de las inversiones directas turcas en la economía rusa -calculadas en $3 mil millones - y el acrecido interés de los círculos empresariales rusos en ejecutar proyectos en Turquía.

    El derrotero clave de la cooperación económico-comercial es el sector energético. "La puesta en marcha del gasoducto 'Flujo azul' es un paso importante hacia la creación del espacio energético común en Europa", comentó Grizlov.

    Informó que a través del gasoducto habían sido bombeados el año pasado 5 mil millones de metros cúbicos de gas, y que para 2010 se proyecta suministrar hasta 16 mil millones de metros cúbicos de ese agente energético.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik