Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EL COMERCIO ENTRE RUSIA Y TURQUÍA PODRÁ ALCANZAR $25 MIL MILLONES EN 2008

Síguenos en

Moscú, 12 de julio, RIA Novosti. En 2008, el intercambio comercial entre Rusia y Turquía podrá alcanzar $25 mil millones, manifestó el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Boris Grizlov, durante su encuentro con el presidente del Parlamento turco Bülent Arinc.

 

Grizlov hizo constar que la colaboración económica entre los dos países se desarrolla con todo éxito. También destacó las tendencias positivas, tales como el notable aumento de las inversiones directas turcas en la economía rusa -calculadas en $3 mil millones - y el acrecido interés de los círculos empresariales rusos en ejecutar proyectos en Turquía.

El derrotero clave de la cooperación económico-comercial es el sector energético. "La puesta en marcha del gasoducto 'Flujo azul' es un paso importante hacia la creación del espacio energético común en Europa", comentó Grizlov.

Informó que a través del gasoducto habían sido bombeados el año pasado 5 mil millones de metros cúbicos de gas, y que para 2010 se proyecta suministrar hasta 16 mil millones de metros cúbicos de ese agente energético.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала