- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

VICEPRESIDENTE VENEZOLANO FUSTIGA INFORME DE EEUU SOBRE CUBA

Síguenos en

TeleSUR / 11/07/2006

El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, consideró el martes de "inmoral" y "contradictorio" el informe develado por Estados Unidos para desestabilizar el Gobierno cubano, que contempla sanciones a quienes se beneficien de los programas sociales de La Habana en el mundo.

En declaraciones a periodistas, Rangel aseguró que las políticas divulgadas el lunes por la Secretaria De Estado estadounidense, Condoleezza Rice, confirman el "intervencionismo abierto" y "flagrante" de la administración de George W. Bush.

"Su irrefrenable voluntad de avasallar pueblos y violar el derecho internacional lo confirma. Una vez más estamos ante el doble discurso inmoral y contradictorio que caracteriza a los voceros de la Casa Blanca", señaló.

Para Rangel el informe estadounidense --que estipula fondos de 80 millones de dólares para 2007 y 2008 contra el Gobierno cubano yendurece el bloque comercial y económico a la isla-- "es más de lo mismo", porque contiene alusiones hacia Venezuela y por lo tanto no debe ser "subestimado".

"Esto confirma la obsesión de la política norteamericana por el Gobierno del presidente Chávez, hecho que sin lugar a dudas, nos obliga a estar alerta", añadió Rangel.

El vicepresidente venezolano aseguró que las nuevas políticas estadounidenses hacia el Gobierno de Fidel Castro están destinadas "a reactivar las posiciones más reaccionarias y extremas dentro de los Estados Unidos, debido a la brutal caída de la imagen del actual gobernante norteamericano".

Por ello, estas iniciativas buscan "evitar lo que todo indica será una catástrofe para Bush y su partido en las próximas elecciones del Congreso", comentó el funcionario.

Rangel aseguró que la "sigue caracterizada por una deplorable incapacidad para renovarse" y aseguró que ningún país de la región --incluyendo Cuba y Venezuela-estarán "coaccionadas" por amenazas y manipulaciones.

"Ni Cuba ni Venezuela, ni ningún país y pueblo de la región, serán coaccionados con el viejo lenguaje imperial y las amenazas de siempre. Latinoamérica vive un nuevo tiempo, difícil de entender por aquellos que elaboran la política en Washington. Tiempo de plena soberanía e independencia", manifestó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала