03:57 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    CHAVEZ: "AHORA ES CUANDO VENEZUELA CONTINUARÁ SU ALIANZA CON CUBA"

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    TeleSUR / 11/07/2006

    El presidente venezolano Hugo Chávez rechazó este martes el plan lanzado por Estados Unidos para garantizar una supuesta "transición" política en Cuba y aseguró que "ahora es cuando" su país mantendrá su alianza con el Gobierno de Fidel Castro.

    Chávez fustigó el lanzamiento del plan por parte del Gobierno de George W. Bush y aseguró que "no habrá imperio" que desaliente a Venezuela a mantener nexos con Cuba.

    "Las amenazas de este imperio obsceno, que no tiene ningún tipo de moral, para hablarle al mundo. Es un imperio asesino, genocida, desconocedor de los más elementales derechos humanos, invasor (...) No habrá imperio que nos desaliente para continuar con la alianza estratégica con Cuba revolucionaria", subrayó el presidente en un acto con estudiantes en Caracas.

    Chávez aseguró que Caracas no se "desalienta" para continuar sus relaciones con La Habana, tal como aseguró se desprende en el informe presentado el lunes por la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, que divulga las nuevas políticas de Washington hacia la isla.

    "En el informe dicen que ellos se encargaran de desalentar a cualquier tercer país que quiera apoyar a Cuba revolucionaria. Bueno, desde aquí le digo al imperialismo norteamericano, que ahora es cuando Venezuela apoyará a la revolución cubana al pueblo cubano", apuntó Chávez.

    "Ahora es cuando no habrá imperio, por más poderoso que sea, que nos desaliente a nosotros", agregó el presidente venezolano, quien pidió por una larga vida a su colega y aliado cubano, Fidel Castro.

    "En vez de estar pensando en un plan de transición para la Cuba revolucionaria, deben hacer un plan de transición para ellos mismos, porque este siglo se acaba el imperio norteamericano", bramó Chávez.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik