En directo
    Noticias

    KIRGUIZISTÁN EXPULSÓ A DOS DIPLOMÁTICOS DE EEUU

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Bishkek, 12 de julio, RIA Novosti. El Ministerio de Exteriores de Kirguizistán ha manifestado que la decisión de expulsar del país a dos diplomáticos estadounidenses, declarándolos personas non gratas, se tomó basándose en la información proporcionada por servicios secretos.

     

    Se trata, en particular, de la injerencia en los asuntos internos de Kirguizistán, que es un acto incompatible con el estatuto de diplomático y las normas del Derecho Internacional, señaló la parte kirguiza, reafirmando su interés por seguir desarrollando las relaciones con EEUU en pie del principio de igualdad soberana de los Estados y la injerencia mutua en los asuntos internos.

    La embajada de EEUU manifestó la víspera que a los diplomáticos estadounidenses los acusaron de mantener contactos improcedentes con los líderes de las organizaciones no gubernamentales.

    Este incidente puede interpretarse como un intento de intimidar a las embajadas y hacer callar a la sociedad ciudadana. Los Estados Unidos  de América seguirán manteniendo contactos con todas las capas de la sociedad de Kirguizistán, subrayaron en la Embajada de EEUU.

    EEUU se manifiesta a favor de desarrollar con Kirguizistán unas relaciones constructivas y proyectadas al porvenir. La expulsión infundada de  los diplomáticos estadounidenses no puede servir a los intereses duraderos de Kirguizistán, manifestaron en la embajada estadounidense.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik