11:18 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    PRESIDENTE TOLEDO INTENSIFICÓ REUNIONES CON LEGISLADORES DEMÓCRATAS EN SU OBJETIVO DE ACELERAR RATIFICACIÓN DEL ACUERDO COMERCIAL DEL PERÚ CON ESTADOS UNIDOS

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Tras recibir respaldo de autoridades del Ejecutivo estadounidense, encabezadas por el Presidente George Bush, y la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice. Nutrida agenda del jefe de Estado, iniciada en la Casa Blanca, comprendió once reuniones con diversos legisladores estadounidenses y personalidades, entre ellos con coordinadores de dos grupos de congresistas demócratas

     

     

    Tras haberse reunido con el Presidente George Bush y la Secretaria de Estado Condoleezza Rice, quienes le expresaron el respaldo del Gobierno de Estados Unidos y del Partido Republicano a la ratificación del Acuerdo de Promoción Comercial aprobado por los Ejecutivos del Perú y Estados Unidos, el Presidente de la República, Alejandro Toledo, intensificó sus gestiones con legisladores líderes del Partido Demócrata, a fin que respalden con sus votos la ratificación del acuerdo comercial.

     

    Así, el Mandatario se reunió con el senador demócrata Max Baucus, líder de la minoría en el Comité de Finanzas del Senado, a quien expuso que el Acuerdo de Promoción Comercial se encuentra libre de controversias y que, más que un tema comercial, para el Perú es una política de Estado para su desarrollo económico y generación de más puestos de trabajo.

     

    ACUERDO COMERCIAL NO PUEDE SER AFECTADO
    POR DISCREPANCIAS INTERNAS

     

    El jefe de Estado también se entrevistó con el representante John Tanner, coordinador del grupo de 35 congresistas demócratas denominado The Blue Dog Coalition, a quien también expuso que el Acuerdo de Promoción Comercial es un tema bilateral de Perú y Estados Unidos que no puede ser afectado por discrepancias internas entre demócratas y republicanos. 

     

    Del mismo modo, se reunió con la presidenta y vicepresidente de la New Democrat Coalition (Nueva Coalición Demócrata), Ellen Tauscher y Adam Smith, quienes escucharon los argumentos presidenciales en su objetivo de acelerar la ratificación del acuerdo comercial. Dicha coalición integra a 45 legisladores demócratas.

     

    Al término de dicha cita, el Mandatario continuó con su intensa jornada, con el congresista demócrata Melvin Watss, presidente del Black Caucus, fundación creada en 1969 para que sea la voz de la población afroamericana y de las minorías en Estados Unidos en el Congreso.

     

    Finalmente, el jefe de Estado culminó la jornada de reuniones con los legisladores del Partido Demócrata, con una entrevista con el  congresista Charles Rangel, líder de la minoría en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, y otros miembros del Black Caucus.

     

    La cita se prolongó dos horas y el Presidente Toledo la calificó de "auspiciosa".

     

    Precisamente Rangel intervendrá mañana miércoles en la audiencia pública convocada por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, en la cual se abordará el tema del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú. A la audiencia asistirán congresistas, gremios y organizaciones de la sociedad civil.

     

    TAMBIÉN CON LEGISLADORES REPUBLICANOS

     

    La nutrida agenda del Presidente Toledo también comprendió reuniones con legisladores republicanos, entre ellos con el Presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, William Thomas.

     

    También se entrevistó con el representante Jerry Weller, miembro del referido Comité de Medios y Arbitrios, y luego con el senador William Fritz, ambos republicanos.

     

    El jefe de Estado también se reunió con el ex jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Lloyd Axworthy, a quien le expuso la necesidad del Perú de la ratificación del Acuerdo de Promoción Comercial para el desarrollo económico y la generación de más puestos de trabajo en el Perú.

     

    El Presidente Toledo llegó en la madrugada del domingo a Estados Unidos para impulsar la ratificación del TLC por parte del Congreso norteamericano.

      
                                                                           Lima, 11 de julio  de 2006

    www.presidencia.gob.pe

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik