- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRESIDENTES REUNIDOS EN PANAMÁ RESPALDAN LA PAZ, LIBERTAD, ESTABILIDAD Y DEMOCRACIA EN EL SALVADOR

Síguenos en

11 de Julio de 2006

 

Los Jefes de Estado y de Gobierno de Belice, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, quienes se encuentran reunidos en la ciudad de Panamá con motivo de la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Tuxtla, firmaron una declaración de apoyo a El Salvador, ante los incidentes terroristas ocurridos el pasado miércoles 5 de mayo.

En su declaración, los mandatarios manifestaron su más enérgica condena y rechazo a los inadmisibles actos terroristas perpetrados por grupos armados radicales, el día 5 de julio del presente año, que produjeron la pérdida de vidas humanas de servidores públicos, en el cumplimiento de su deber.

Asimismo se muestran seriamente preocupados ante estos actos perpetrados por grupos armados radicales que son amenaza para la vida democrática y no son compatibles con la libertad de expresión.

De igual manera manifiestan su convencimiento sobre la necesidad de que los partidos políticos y las organizaciones civiles coadyuven a preservar la estabilidad y el respeto a la vida institucional y democrática de El Salvador, contribuyendo con ello a la estabilidad de la región.

Finalmente, los mandatarios expresan su respaldo incondicional al Gobierno de El Salvador en todos sus esfuerzos por preservar el Estado de Derecho, la paz, la libertad y la democracia, y acompañarle en sus gestiones internacionales que conduzcan a estos propósitos.

www.casapres.gob.sv

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала