En directo
    Noticias

    PRESIDENTES REUNIDOS EN PANAMÁ RESPALDAN LA PAZ, LIBERTAD, ESTABILIDAD Y DEMOCRACIA EN EL SALVADOR

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    11 de Julio de 2006

     

    Los Jefes de Estado y de Gobierno de Belice, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, quienes se encuentran reunidos en la ciudad de Panamá con motivo de la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Tuxtla, firmaron una declaración de apoyo a El Salvador, ante los incidentes terroristas ocurridos el pasado miércoles 5 de mayo.

    En su declaración, los mandatarios manifestaron su más enérgica condena y rechazo a los inadmisibles actos terroristas perpetrados por grupos armados radicales, el día 5 de julio del presente año, que produjeron la pérdida de vidas humanas de servidores públicos, en el cumplimiento de su deber.

    Asimismo se muestran seriamente preocupados ante estos actos perpetrados por grupos armados radicales que son amenaza para la vida democrática y no son compatibles con la libertad de expresión.

    De igual manera manifiestan su convencimiento sobre la necesidad de que los partidos políticos y las organizaciones civiles coadyuven a preservar la estabilidad y el respeto a la vida institucional y democrática de El Salvador, contribuyendo con ello a la estabilidad de la región.

    Finalmente, los mandatarios expresan su respaldo incondicional al Gobierno de El Salvador en todos sus esfuerzos por preservar el Estado de Derecho, la paz, la libertad y la democracia, y acompañarle en sus gestiones internacionales que conduzcan a estos propósitos.

    www.casapres.gob.sv

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik