- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRESIDENTA BACHELET DECRETÓ ZONA DE CATÁSTROFE A LA VIII REGIÓN

Síguenos en

Tras dos horas de reunión del Comité de Emergencia en el Palacio de La Moneda, la Mandataria dispuso la inmediata firma del decreto para que la región "pueda contar con todos los recursos necesarios para hacer frente a las necesidades de la gente".

Respecto a una eventual suspensión de las clases para este miércoles, señaló que es mejor no adelantarse y confirmó que a las 6:00 de la mañana se tomará una decisión para informar oportunamente a la ciudadanía. Dijo que "lo urgente es actuar con rapidez y llegar con ayuda a todos los puntos en que sea necesario".

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, hizo un llamado a la tranquilidad de la gente ante el frente de mal tiempo que afecta a la zona centro-sur del país. "Los chilenos tenemos experiencia en estas situaciones, la prevención, la responsabilidad y el trabajo eficiente de las autoridades va a permitir mitigar mucho de lo que puede ser un daño importante de la naturaleza", señaló la Mandataria.

Luego de concluir la reunión del Comité de Emergencia en el Palacio de La Moneda, la Presidenta decretó zona de catástrofe a la VIII Región, "de manera que puedan contar con todos los recursos necesarios para seguir haciendo frente a las necesidades que la gente tiene". El respectivo decreto fue firmado de inmediato junto al ministro del Interior en el Salón Toesca de la sede de Gobierno.

La Jefa de Estado dijo que "estamos frente al mayor episodio de lluvias en esta temporada y, por ello, desde el primer momento hemos estado coordinados y hemos hecho un llamado preventivo a la ciudadanía. Ante un frente de esta magnitud, lo urgente es actuar con rapidez y llegar con ayuda a todos los puntos en que sea necesario".

En la reunión del Comité de Emergencia participaron los ministros del Interior, Andrés Zaldívar; Defensa, Vivianne Blanlot; Secretaría General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber; Obras Públicas, Eduardo Bitrán; Salud, María Soledad Barría, y Vivienda, Patricia Poblete, además de los subsecretarios del Interior, Felipe Harboe; Telecomunicaciones, Pablo Bello, y Agricultura, Cecilia Leiva.

www.presidencia.cl

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала