- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UN PATROCINADOR LE DONARÁ AL FÚTBOL RUSO 50 MILLONES DE DÓLARES

Síguenos en

Moscú, 12 de julio, RIA Novosti. El campeonato de fútbol de Rusia en un futuro próximo podrá incluir en su título la palabra "Rosgosstraj". La compañía de seguros de este nombre piensa firmar con la Unión Futbolística de Rusia (UFR) y la Primera Liga de Fútbol de Rusia un contrato por 50 millones de dólares. Según expertos de mercadotecnia, para Rosgosstraj ésta es una buena  oportunidad para afirmarse en el mercado.

Según el presidente de la UFR, Vitaly Mutko, la firma del contrato se espera esta semana. La compañía de seguros invertirá este dinero en el fútbol patrio durante los próximos 5 años, obteniendo a cambio la posibilidad de estampar su logotipo en las camisetas de las selección y hacer la publicidad en los estadios durante los partidos. En el nombre oficial del campeonato de fútbol de Rusia también figurará la palabra "Rosgosstraj", dijo.

Además de ésta compañía, pensamos atraer a otros cinco patrocinadores grandes. El dinero recibido se destinará, en particular, a fomentar el fútbol entre niños y adolescentes. La UFR va a  quedar con un 10-20% de este dinero, solamente, informó.

Tales contratos no son una novedad en la historia del fútbol ruso. Por ejemplo, la marca comercial "Parlament" patrocina la Supercopa de Fútbol de Rusia.

Entre 1995-1997, existió el nombre oficial Stimorol Campeonato de Rusia; de 1997 a 2000, Pepsi Campeonato de Rusia. Las marcas comerciales Magna y Mobil1 figuraron en el nombre de la Copa de Rusia. El costo de tales contratos era de 1,5 a 2 millones de dólares al año.

Este año, el título de patrocinador oficial del campeonato de Rusia les costó a las compañías MTS y Rolf unos 8 millones de dólares a cada una.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала