- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RUSIA Y EE UU PODRÁN DEBATIR EN SAN PETERSBURGO LA FIRMA DE CONVENIO SOBRE EL USO PACÍFICO DEL ÁTOMO

Síguenos en

Ozersk (provincia de Cheliabinsk), 11 de julio, RIA Novosti. El jefe de la Agencia Federal para la Energía Atómica, Serguei Kirienko, al visitar en la provincia de Cheliabinsk la empresa "Mayak", donde empieza a funcionar un depósito de materiales fisibles (plutonio), ha manifestado:

Espero que los presidentes de Rusia y EE UU, al reunirse en San Petersburgo, debatan la posibilidad de concertar un convenio bilateral del uso de energía nuclear con fines pacíficos.

 

Según él, en el mundo se observa un "renacimiento" de la energía atómica. Rusia y EE UU podrían realizar juntos muchos proyectos prometedores en la rama, en particular desarrollar reactores energéticos de nueva generación para centrales nucleares; utilizar los estudios rusos en materia de reactores a "neutrones rápidos"; cooperar en el enriquecimiento de uranio y su suministro, etc.

Para firmar tal convenio, se necesita voluntad política. Estamos listos a acometer la labor preparativa, la que va a ser larga, de un año y medio, como mínimo, dijo Kirienko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала