En directo
    Noticias

    RUSIA Y EE UU PODRÁN DEBATIR EN SAN PETERSBURGO LA FIRMA DE CONVENIO SOBRE EL USO PACÍFICO DEL ÁTOMO

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Ozersk (provincia de Cheliabinsk), 11 de julio, RIA Novosti. El jefe de la Agencia Federal para la Energía Atómica, Serguei Kirienko, al visitar en la provincia de Cheliabinsk la empresa "Mayak", donde empieza a funcionar un depósito de materiales fisibles (plutonio), ha manifestado:

    Espero que los presidentes de Rusia y EE UU, al reunirse en San Petersburgo, debatan la posibilidad de concertar un convenio bilateral del uso de energía nuclear con fines pacíficos.

     

    Según él, en el mundo se observa un "renacimiento" de la energía atómica. Rusia y EE UU podrían realizar juntos muchos proyectos prometedores en la rama, en particular desarrollar reactores energéticos de nueva generación para centrales nucleares; utilizar los estudios rusos en materia de reactores a "neutrones rápidos"; cooperar en el enriquecimiento de uranio y su suministro, etc.

    Para firmar tal convenio, se necesita voluntad política. Estamos listos a acometer la labor preparativa, la que va a ser larga, de un año y medio, como mínimo, dijo Kirienko.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik