07:52 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    SOLANA Y LARIJANI ACUERDAN CONTINUAR CONVERSACIONES SOBRE EL PROBLEMA NUCLEAR IRANÍ

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    El Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana, y el secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán, Ali Larijani, han acordado continuar sus conversaciones sobre el problema de los desarrollos nucleares de Teherán, según declararon los dos en rueda de prensa que ofrecieron al cierre de su encuentro bilateral en Bruselas este martes.

    Bruselas, 11 de julio, RIA Novosti. El Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana, y el secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán, Ali Larijani, han acordado continuar sus conversaciones sobre el problema de los desarrollos nucleares de Teherán, según declararon los dos en rueda de prensa que ofrecieron al cierre de su encuentro bilateral en Bruselas este martes.

    Las próximas negociaciones se celebrarían después que se reúnan en París -el próximo miércoles - los cancilleres de los seis países mediadores que buscan solución al problema iraní.

    En Bruselas se esperaba que Irán hoy mismo daría respuesta a la oferta del grupo de los seis, pero esto no ocurrió.

    La primera ronda de las conversaciones entre Solana y Larijani se había celebrado el 6 de julio durante una cena de trabajo en Bruselas, y las partes acordaron volver a entrevistarse el día 11.

    El secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional iraní había comentado anteriormente que su país no deseaba asumir ningunos compromisos respecto a su programa nuclear en los plazos que se le exigía.

    "Irán necesita tiempo para tomar decisiones", observó Larijani.

    Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, EE UU, China, Gran Bretaña, Alemania y Francia habían mantenido el 1º de junio un encuentro en Viena donde aprobaron un paquete de propuestas que serían hechas a Teherán si renuncia a los trabajos de enriquecimiento de uranio. Las propuestas abarcan tres esferas: el programa nuclear de Teherán, la colaboración económico-comercial con Irán y las garantías de seguridad.

    Teherán no ha dado todavía una respuesta oficial.

    El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad ha declarado que su país daría la respuesta para el 22 de agosto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik