En directo
    Noticias

    ISRAEL EMPLEA SUSTANCIAS TÓXICAS CONTRA PALESTINOS, AFIRMA MINISTERIO PALESTINO DE SANIDAD

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    En sus ataques contra la franja de Gaza, las tropas israelíes emplean sustancias tóxicas y radiactivas, reza la investigación realizada por el Ministerio palestino de Sanidad y publicada en los medios árabes.

    Damasco, 11 de julio, RIA Novosti. En sus ataques contra la franja de Gaza, las tropas israelíes emplean sustancias tóxicas y radiactivas, reza la investigación realizada por el Ministerio palestino de Sanidad y publicada en los medios árabes.

    Se afirma que Israel emplea en la franja de Gaza explosivos de un nuevo tipo que producen heridas nunca vistas hasta ahora.

    La investigación ha sido hecha en los hospitales palestinos. Desde que empezara la operación israelí en la franja de Gaza, el 27 de junio, han resultado heridas 249 personas, principalmente con fragmentos de proyectiles.

    Los médicos comentan que cuando esos fragmentos penetran en el cuerpo, lo desgarran desde adentro, y ese efecto no se logra detener con ninguno de los tratamientos. Los fragmentos penetran a través de las más pequeñas heridas y parece que el cuerpo de la persona está cubierto por el polvo. Finalmente quedan destruidos los tejidos, los huesos y los órganos interiores. Los investigadores han descubierto, además, que los fragmentos llevaban pequeñas cantidades de sustancias tóxicas y radiactivas.

    El Ministerio de Sanidad palestino ha solicitado a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos enviar a la franja de Gaza un grupo de médicos para examinar a los palestinos heridos y confirmar que Israel emplea sustancias tóxicas durante operaciones militares.

    La parte palestina también exigirá ejercer presión internacional sobre Israel para que renuncie a emplear armas prohibidas contra la población civil en los territorios palestinos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik