En directo
    Noticias

    PRESIDENTE MOLDAVO DESCARTA UNIÓN CON RUMANIA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Chisinau, 11 de julio, RIA Novosti. El presidente de Moldavia Vladímir Voronin descartó la perspectiva de una unión entre este país y la vecina Rumania.

    ‘Hay quienes quisieran ver instaurada en Chisinau una camarilla unionista que no viese más allá del Dniéster, para intimidar con ella a la población de Transnistria y dividir fácilmente a Moldavia en dos partes' - declaró Voronin en rueda de prensa.

     

    El Gobierno moldavo, según él, aboga por ‘reducir y eliminar cualquier presencia militar en el territorio de Moldavia y atribuirle un rango de país neutral, como orientación estratégica de la seguridad nacional'.

    ‘En lo que respecta a la unificación con Rumania, no habrá tal perspectiva, ni siquiera después de que Moldavia haya ingresado en la UE, y los arquitectos de esas ideas, ya se hallen en Tiraspol o en Bucarest, deberían asumir que son fantasías inviables' - puntualizó él.

    Refiriéndose a las relaciones entre Chisinau y Moscú, Voronin manifestó la seguridad de que será posible ‘reencontrar proyectos mutuamente ventajosos en el marco de la cooperación política', sobre las posiciones del pragmatismo.

    ‘Lo esencial es liberar nuestro diálogo de evaluaciones dudosas y publicaciones de prensa que han ensuciado notablemente el espacio informativo' - añadió él.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik