- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PENTÁGONO: FUERON "NEGLIGENTES" EN INVESTIGACIONES SOBRE MASACRE EN IRAK

Síguenos en

TeleSUR / 10/07/2006

El Pentágono de Estados Unidos, reveló que los jefes de la Segunda División fueron negligentes en la investigación de la masacre de Haditha, donde fueron asesinados 24 civiles.

La información fue revelada por el diario estadounidense The New York Times, según el cual los altos mando del Cuerpo de Marines en Irak, no "fueron rigurosos al investigar" las denuncias que acusaban a sus propios soldados de asesinar a sangre fría a 24 civiles iraquíes, habitantes de la localidad de Haditha, en la capital Bagdad.

Utilizando fuentes del mismo Pentágono, el rotativo aseguró que el comandante de la división, el general Richard Huck, y el comandante del regimiento, coronel Stephen Davis, "no investigaron adecuadamente", las contradicciones y el carácter "inexacto" del reporte inicial, presentado por los militares involucrados tras el incidente del 19 de noviembre.

Según el diario, los investigadores concluyeron que la mayor parte de la vivienda de las victimas fueron atacadas por rifles y no con metralletas.

Debido al caso de Haditha, tanto Huck como Davis fueron separados de sus cargos, que según el Times, podrían enfrentar penas desde una amonestación, hasta una corte marcial.

El reporte inicial del Cuerpo de Marines relató que 15 civiles y un marine fallecieron en una explosión en Haditha.

La masacre de Haditha, ocurrió en el mes de noviembre de 2005, después de un ataque de la resistencia en el que un marine murió.

Desde que se inició la guerra en Irak, algunas cifras conservadoras indican que los muertos civiles en este país árabe, son 190 veces más elevados que las que causaron los ataques a las torres gemelas de Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала