ARRANCA EN VENEZUELA CAMPEONATO SURAMERICANO DE BALONCESTO

Síguenos en

TeleSUR / 10/07/2006

Desde el 12 hasta el 16 de julio se inicia en Caracas, Venezuela, la edición del 42 del Campeonato Suramericano de Naciones, evento en el que la selección anfitriona funge como una de las favoritas para levantar el trofeo.

El campeonato a realizarse en las instalaciones del Poliedro de Caracas, reserva tres cupos para el Panamericano de 2007, a celebrarse en Brasil, y cuatro para el Torneo de Las Américas, competencia clasificatoria para las Olimpiadas de Beijing a jugarse en el año 2008.

El grupo A estará conformado por Chile, Brasil, y Venezuela, mientras que en el B figuran Argentina, Colombia y Uruguay.

El miércoles 12, Argentina y Colombia afrontarán su primer compromiso a las 4:30pm hora local de Caracas, mientras que Venezuela hará su debut a las 7:30pm ante Chile.

Los equipos que alcancen los dos primeros lugares de cada grupo disputarán la semifinal el sábado 15, mientras que el domingo 16 se jugará la final.

Venezuela parte como una de las favoritas tras contar con un plantel en el que se combina talento joven con experiencia. Además de ello, la vinotinto cuenta con el ingrediente de jugar en casa y contar con el apoyo de los fanáticos.

Es la tercera ocasión que Venezuela es sede del Campeonato Suramericano de Baloncesto. Su único lauro lo obtuvo en el año 1991 cuando se alzó con el trofeo en la ciudad de Valencia, ubicada en la región central del país suramericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала