COMIENZA FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO EN SAO PAULO

Síguenos en

TeleSUR / 10/07/2006

El Primer Festival de Cine Latinoamericano será abierto este lunes en Sao Paulo, con la proyección del documental "ZA 05 - El Viejo y el Nuevo" del argentino Fernando Birri, y continuará toda la semana con la exhibición de 129 filmes de la región, informaron los organizadores.

Entre las obras figuran "Memorias del subdesarrollo", del cubano Tomás Gutiérrez Alea, "Vidas secas" del brasileño Nelson Pereira dos Santos, "Now" del cubano del cubano Santiago Alvarez, y "La batalla de Chile", del chileno Patricio Guzmán.

Birri, que estará presente durante la proyección de la ceremonia de apertura en el Memorial de América Latina y en la proyección de su filme, también aportará a la muestra "Tire Dié".

Otros filmes argentinos serán "El método" de Marcelo Piñeyro y "La hora de los hornos" de Fernando Solanas y Octavio Getino.

Miguel Littin, Andrés Wood y Piñeyro, junto a críticos y cineastas brasileños, participarán además de una serie de debates y mesas redondas en los que se discutirá sobre el dominio de Hollywood en los mercados mundiales, y cómo crear alternativas de coproducción, distribución y exhibición.

El festival, que no es competitivo, pretende mostrar la historia del cine latinoamericano a través de los 129 títulos que se exhibirán en tres salas de Sao Paulo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала