15:27 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    JÓVENES VENEZOLANOS REALIZAN DOCUMENTAL DEL HIP HOP

    Noticias
    URL corto
    0 210

    TeleSUR / 10/07/2006

    Un grupo de Hip Hoperos venezolanos, realizó un trabajo audiovisual titulado "Hip Hop Protesta", proyecto fílmico grabado en Argentina, Perú, Chile, Cuba y Venezuela, para reflejar una realidad que tiene como escenario predilecto las calles latinoamericanas.

    Benny Márquez, director del documental, explicó que tardó un año en realizarlo y que surgió de la idea de mostrar un rap más latinoamericano, bolivariano y revolucionario.

    "Demostramos de que otro mundo es posible y que hay raperos que están haciendo buena música y están llevando un buen mensaje al mundo entero", instó Márquez.

    El compromiso del hip hop en Latinoamérica, se enmarca en los cambios sociales liderados por el pueblo de este lado del mundo y para muchos, esta música tiene serias obligaciones.

    El hip hop, la última música de protesta de raíz africana, creada en 1970 en los Estados Unidos por las comunidades afroamericanas, se apoderó de Latinoamérica y es probablemente la música de protesta más escuchada por los jóvenes.

    Las rimas habladas o cantadas del hip hop se fundamentan en un espíritu de crítica persistente. "El hip hop definitivamente es una fuerza que está regada en todo el continente".

    Esta lucha de protesta, fue asumida en el pasado por artistas de protesta como Alí primera, Violeta Parra o la Trova Cubana y que ahora retoma la juventud para cantar desde su contacto con la cotidianidad callejera.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik