- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LUGARTENIENTE DE PINOCHET LO ACUSA DE OBTENER FORTUNA A TRAVÉS DEL NARCOTRÁFICO

Síguenos en

TeleSUR / 10/07/2006

El ex jefe del servicio represor chileno, Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, acusó al ex dictador chileno Augusto Pinochet, de hacerse multimillonario a través de la fabricación y tráfico de cocaína, en declaraciones ofrecidas el domingo al diario chileno La Nación.

Contreras, quien fue la mano represiva de Pinochet hasta 1977, denunció al ex dictador junto a empresarios, de participar en un plan que tuvo como fin distribuir droga en distintos países y posteriormente depositar las ganancias en cuentas que tenía en varios países.

Actualmente encarcelado, el ex jefe de la DINA --el organismo represor en Chile durante la dictadura-- aseguró que Pinochet utilizó los fondos reservados del Ejército para depositarlos en varias cuentas, y que los intereses obtenidos por estos recursos habrían ido a parar a sus arcas personales.

El general retirado aseguró al diario La Nación que la riqueza de Pinochet se construyó con la elaboración de cocaína mezclada con sulfato ferroso en dependencias del ejército de Chile.

Pinochet, quien gobernó con mano dura en Chile entre 1973 y 1990, es investigado junto a algunos familiares y antiguos colaboradores, por el origen de la fortuna que obtuvo a través de cuentas secretas en el exterior, calculadas hasta ahora en más de 26 millones de dólares.

Hijo de Pinochet niega acusaciones de Contreras

Marco Antonio Pinochet, uno de los hijos del ex dictador, anunció que se querellará el martes por injurias contra Contreras, por afirmar que la fortuna de su padre partió de la producción y tráfico de cocaína.

"Este señor no ha mostrado prueba de nada y lo reto a mostrar algo porque no tiene nada. Es un mentiroso, un canalla, que se escuda en mentiras para decir cosas", dijo Marco Antonio Pinochet en declaraciones el lunes a una radio chilena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала