En directo
    Noticias

    BUSH NO TIENE INTENCIÓN DE SOMETER A DEBATE EN SAN PETERSBURGO EL TEMA DE LA DEMOCRACIA EN RUSIA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Washington, 11 de julio, RIA Novosti. Durante las negociaciones ruso-estadounidenses que se sostendrán en San Petersburgo durante la reunión en la cumbre del G8, George Bush no va a plantear el problema de la democracia en Rusia.

    Lo ha manifestado a los periodistas en la Casa Blanca, el asesor para cuestiones de seguridad nacional del presidente de EEUU, Steven Hadley.

    EEUU y Rusia cooperan en varios temas de seguridad y debaten francamente los problemas en que nuestros intereses no coinciden, dijo.

    Hadley no comparte la opinión de que las relaciones ruso-estadounidenses empeoran, que expresan ciertos medios noticiosos de EEUU.

    Estamos cooperando en derroteros tan importantes como Irán, Corea del Norte, la lucha contra el terrorismo y la prevención de la propagación del arma nuclear, dijo el asesor de Bush.

    EEUU y Rusia están debatiendo la posibilidad de cooperar en materia de seguridad energética y, especialmente, en el de energía nuclear en los aspectos de su seguridad ecológica y la posibilidad de satisfacer con su ayuda la demanda de energía de los países en desarrollo, subrayó.

    Hace unas semanas, EEUU tomó la decisión de entablar negociaciones con Rusia respecto a la Ley de EEUU de la Energía Nuclear de 1954, la cual regula las relaciones del país con otros Estados en materia nuclear civil, informó.

    Hasta la fecha EEUU ha concertado los respectivos convenios con más de 20 Estados, incluidos China, el Japón, la RSA y Corea del Sur, añadió.

    La firma del convenio en cuestión le permitirá a Rusia participar en el Proyecto Global de Energía Nuclear, anunciado hace poco por Bush, así como en el programa de desarrollo de reactores nucleares civiles de nueva generación, dijo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik