12:30 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    CIENTÍFICOS NIPONES HAN ELABORADO UN MÉTODO QUE PERMITE DETECTAR CON RAPIDEZ LA TOXINA BOTULINA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Tokio, 11 de julio, RIA Novosti. Científicos del Japón han desarrollado un método que permite detectar muy rápido la presencia de botulina, que es una toxina muy fuerte.

    La nueva metodología permite hacerlo en menos de 10 minutos, mientras que el procedimiento anterior llevaba desde varias horas hasta cuatro días.

    Con esfuerzos mancomunados del Instituto Nacional de la Ciencia Industrial Avanzada y el de Ciencias Policiales fue sintetizado un tipo especial de azúcar que entra en reacción química sólo con la toxina en cuestión. Precisamente tal reacción  indica la presencia de botulina en el objeto que se somete a examen.

    Según científicos, el descubrimiento ayudará a prevenir tanto intoxicaciones con comida, como actos del terrorismo biológico. En Iraq, durante el gobierno de Sadam Husein se hacían intentos de crear arma biológica con utilización de botulina. También la secta japonesa AUM- sinrike gestaba tales planes.

    La botulina es un veneno fuerte, al verse en el organismo humano en dosis tóxicas, provoca parálisis de las musculatura respiratoria y, como consecuencia, puede llevar al desenlace letal.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik