- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EN INDONESIA MUEREN TRES DE CADA CUATRO PERSONAS INFECTADAS CON LA GRIPE AVIAIRA

Síguenos en

Jakarta, 11 de julio, RIA Novosti. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo en 2006 en Indonesia se contagiaron con la gripe aviaira 36 personas, 30 de ellas murieron.

En cuanto a las víctimas de esta enfermedad, el país se acerca a ritmo acelerado a Vietnam, que ocupa el primer lugar en el mundo en este indicador: hasta la fecha a causa de la gripe en cuestión allí murieron 42 seres humanos (en Indonesia 41).

El brote de la enfermedad registrado en mayo en Indonesia se debe a que era la temporada de lluvias, y con el aumento de la humedad aumenta la vitalidad del virus. Además, tal situación puede acelerar la mutación del virus, dotándolo de la capacidad de transmitirse de persona a persona, lo que llevaría al surgimiento de una pandemia mundial.

La temporada de lluvias nunca termina en el archipiélago de Indonesia: al concluir en una parte, comienza en otra.

Según el director general del Departamento de Avicultura del Ministerio de Agricultura de Indonesia, Mathur Riyadi, en los primeros tres meses del año en curso a causa de la gripe aviaira en el país ya murieron un millón de aves, mientras que durante todo el año pasado perecieron 1,2 millones.

En Indonesia es muy alta la mortalidad entre las personas contagiadas con el virus H5N1, de 70 a 80%, mientras que en otros países es de 50 a 60%. Al comentar este indicador, el coordinador del programa global para la gripe aviaira de la OMS, Keiji Fukuda, dijo que en realidad la diferencia no es tan grande. De momento no acabamos de comprender qué es lo que en este virus lo hace tan mortífero para los seres humanos, reconoció.

Otro hecho extraño consiste en que en Indonesia un 50% de los infectados son niños y adolescentes, los que en teoría no son del grupo de riesgo, afirman expertos internacionales.

Pero es que en Indonesia son precisamente los niños que contactan mucho con las gallinas caseras, las que son no menos de 300 millones en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала