En directo
    Noticias

    ALTO FUNCIONARIO DE HAMAS VINCULA LIBERACIÓN DE SOLDADO ISRAELÍ A EXCARCELACIÓN DE PRESOS PALESTINOS

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Los palestinos no soltarán al soldado israelí Gilad Shalit, retenido como rehén desde el 25 de junio, a menos que Israel acepte excarcelar a todos los reclusos palestinos, afirmó el martes un alto funcionario del movimiento Hamas, Haled Mashaal, en una conferencia de prensa celebrada en Damasco.

    Damasco, 11 de julio, RIA Novosti. Los palestinos no soltarán al soldado israelí Gilad Shalit, retenido como rehén desde el 25 de junio, a menos que Israel acepte excarcelar a todos los reclusos palestinos, afirmó el martes un alto funcionario del movimiento Hamas, Haled Mashaal, en una conferencia de prensa celebrada en Damasco.

    No hay ningunas discrepancias a este respecto dentro de la cúpula palestina y nadie está barajando las eventuales fórmulas de compromiso, aseguró él.

    Mashaal manifestó su asombro ante el hecho de que la captura de un solo soldado en el transcurso de una operación militar hubiese provocado tantas repercusiones negativas en la comunidad internacional mientras decenas de miles de palestinos - entre ellos, 120 mujeres y 400 niños - permanecen encarcelados en Israel, algunos de ellos, desde hace 25 años.

    Un 80% de los palestinos se pronuncia en contra de soltar a Shalit, si no se cumplen sus reivindicaciones, dijo Mashaal citando los resultados de las encuestas realizadas en Gaza y Cisjordania.

    El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, reiteró entretanto su rechazo a cualquier tipo de concesiones en esta materia. La operación militar en Gaza va a continuar hasta que los palestinos liberen a Shalit y dejen de lanzar misiles contra poblaciones israelíes, subrayó él en una rueda de prensa que tuvo lugar en Jerusalén. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik