En directo
    Noticias

    LARIJANI SE REUNIRÁ HOY CON SOLANA EN BRUSELAS

    Noticias
    URL corto
    0 0 11

    El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Larijani, se reunirá este martes en Bruselas con el alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana, para discutir el problema nuclear iraní.

    Teherán, 11 de julio, RIA Novosti. El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Larijani, se reunirá este martes en Bruselas con el alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana, para discutir el problema nuclear iraní.

    Las conversaciones girarán en torno al conjunto de propuestas formuladas a Teherán por el sexteto de mediadores internacionales, según los cargos oficiales iraníes.

    El pasado 1 de julio, en la reunión de Viena, los ministros de Exteriores de Rusia, EE UU, China, Gran Bretaña, Alemania y Francia aprobaron un paquete de propuestas a Teherán que buscan el objetivo de conseguir que Irán suspenda las actividades de enriquecimiento de uranio.

    Las proposiciones abarcan tres ámbitos: programa nuclear iraní, cooperación económica y comercial con Teherán y garantías de seguridad. El pasado 6 de julio Javier Solana pasó el paquete de ofertas a la parte iraní.

    Teherán planea dar respuesta a las iniciativas del sexteto antes del 22 de agosto, comunicó el presidente de la República Islámica, Mahmud Ahmadineyad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik