- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ELIMINACIÓN DE BASÁYEV / REACCIONES

Síguenos en
George W. Bush, presidente de EE.UU.: Si él es la persona que había ordenado la matanza de los niños en Beslán, creo que se lo merece.

Moscú, 11 de julio, RIA Novosti. George W. Bush, presidente de EE.UU.: Si  él es la persona que había ordenado la matanza de los niños en Beslán, creo que se lo merece.

Boris Gryzlov, jefe de la Cámara baja del Parlamento ruso: La eliminación de Basáyev es más que una venganza por todos los muertos y heridos que han dejado sus acciones inhumanas. También es la oportunidad de salvar numerosas vidas.

Ministerio de Exteriores de Gran Bretaña: Shamil Basáyev, siendo un terrorista, era responsable de numerosas víctimas inocentes. Ahora que ha dejado de ser un componente de la ecuación, todas las partes implicadas tienen la oportunidad de trabajar para un arreglo político en Chechenia.

Karel de Gucht, ministro de RR.EE. belga: Basáyev era el terrorista de la peor laya. Se responsabilizó de los atentados más viles y sangrientos, tales como el ataque contra un colegio de Beslán en 2004, en el cual murieron centenares de niños. Su eliminación es una cosa buena. Confiamos en que la situación en el Cáucaso ruso, en particular, en Chechenia, se va a estabilizar aunque para ello se requieren más cosas que la lucha contra los terroristas como Basáyev.

Elmar Brok, presidente del Comité de Asuntos Exteriores en el Parlamento Europeo: Es una noticia buena y un éxito en la lucha antiterrorista.

Cristina Gallach, portavoz de Javier Solana: La eliminación de un terrorista como Basáyev, quien había reivindicado la autoría de atentados monstruosos es una cosa buena, sin duda. Ahora esperamos un avance en el proceso de paz y en la evolución política en Chechenia.

Ramzan Kadyrov, primer ministro de Chechenia: Llevo cinco años persiguiendo a Basáyev, he gastado muchos nervios en ello y en parte me da pena que no haya podido eliminarlo personalmente... Todavía queda su hermano, Shirvani Basáyev, quien reside en otro país pero estoy seguro de que sabremos encontrarlo y destruirlo pronto.

Mikhail Margelov, responsable de asuntos internacionales en el Senado ruso: Tarde o temprano, los matones como Basáyev reciben escarmiento. Los terroristas han de entender que los crímenes de lesa humanidad jamás se quedan impunes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала