TIMOSHENKO EXIGE DISOLVER PARLAMENTO DE UCRANIA

Síguenos en

Kiev, 10 de julio, RIA Novosti. La ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, pasa a la ‘oposición radical' por considerar que la nueva mayoría parlamentaria carece de legitimidad política.

‘Es una coalición creada por comunistas y oligarcas...- declaró ella -. Jamás será aceptada por la sociedad porque ello implica retroceder varios siglos y volver a lo que impugnamos durante nuestra revolución'.

‘Estoy convencida de que hacen falta nuevas elecciones parlamentarias. Si a las fuerzas democráticas les falta el coraje para frenar lo que, en rigor, es un golpe de Estado, entonces no quedan políticos decentes en Ucrania' - dijo Timoshenko.

El periódico digital Ukrainskaya Pravda comunicó anoche que Timoshenko había creado un equipo de juristas para defender ante el presidente Víctor Yuschenko diversas variantes de la disolución del Parlamento.

El mandatario ucraniano ya se decanta hacia tal posibilidad, señala el diario citando lo que Timoshenko había dicho supuestamente a sus coidearios.

El movimiento oficialista Nuestra Ucrania también anunció el lunes que no piensa integrarse en la coalición parlamentaria integrada por el Partido de las Regiones, los socialistas y los comunistas. Nuestra Ucrania aboga por convocar nuevas elecciones legislativas, afirmó en una entrevista televisiva Román Bessmertny, líder de su fracción parlamentaria.

Según él, Nuestra Ucrania no descarta la posibilidad de bloquear el martes la labor del Parlamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала