- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿QUÉ LUGAR OCUPA RUSIA EN EL G8?

Síguenos en

Moscú, 10 de julio, RIA Novosti. Un número siempre mayor de ciudadanos creen que Rusia es miembro con plenitud de derechos del G8, aunque todavía quedan no pocos pesimistas, afirma el periódico Vedomosti, alegando datos de varios sondeos sociológicos.

¿Ha llegado a ser Rusia miembro de pleno derecho del G8?, preguntó a los rusos el Centro de Estudios de la Opinión Pública (VTSIOM). Contestaron positivamente el 36% de los interrogados; negativamente, el 37%; el 26% no supieron dar respuesta concreta. El año pasado, los optimistas constituyeron el 25%. El director general del VTSIOM, Valery Fiodorov, explica el aumento de las nociones positivas por dos causas: la presidencia de Rusia en la reunión de turno del G8 y más amplia información que se ofrece en vísperas de su celebración en San Petersburgo.

La mayoría de los optimistas (el 55%) fundamentan su opinión con la existencia en Rusia de ricos recursos naturales, la extensión de su territorio, la numerosidad de su población, la posesión del arma nuclear por el país (40%) y su estatuto de miembro el Consejo de Seguridad de la ONU (32%). Hace un año, por poco como el único fundamento se indicaba está última circunstancia, dice Fiodorov.

Los pesimistas aducen el bajo nivel de vida de la población (55%) y del desarrollo económico (44%).

Según el holding ROMIR Monitoring, la mayoría de los rusos están seguros de que la presidencia del país en el G8 mejorará mucho la imagen que se tiene de Rusia en el mundo. A la respectiva pregunta contestaron con un "sí" el 73% de los encuestados por el holding.

La pesquisa realizada por ROMIR Monitoring ha mostrado que entre los problemas primordiales que deben debatirse en la cumbre del G8 los rusos señalan el terrorismo (27%), la pobreza (el 21%), las guerras y conflictos (12%) y problemas económicos (11%).

El VTSIOM efectuó el sondeo del 1 al 2 de julio entre 1600 personas de 153 centros poblados de 46 regiones de Rusia. El error estadístico no excede el 3,4%. En la pesquisa de ROMIR participaron también 1600 personas de más de 100 centros poblados del país, el error estadístico no supera el 2,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала