JAPÓN DESEARÍA AMPLIAR LA AGENDA DE LA CUMBRE DEL G-8 EN SAN PETERSBURGO

Síguenos en
Japón espera que aparte de los tres temas "centrales" a debatir en la cumbre del G-8 en San Petersburgo -seguridad energética, lucha contra enfermedades infecciosas y los problemas de enseñanza- se pueda incluir en la agenda cuestiones relacionadas con Corea del Norte, Irán y el conflicto árabe-israelí, informó este lunes el primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi.

Tokio, 10 de julio, RIA Novosti. Japón espera que aparte de los tres temas "centrales" a debatir en la cumbre del G-8 en San Petersburgo -seguridad energética, lucha contra enfermedades infecciosas y los problemas de enseñanza- se pueda incluir en la agenda cuestiones relacionadas con Corea del Norte, Irán y el conflicto árabe-israelí, informó este lunes el primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi.

"Es importante poder transmitir a Pyongyang un mensaje de la comunidad internacional que pueda ejercer influencia en el régimen norcoreano", declaró.

Koizumi no concretó qué contenido desearía incluir Japón en el mensaje.

"También espero que Moscú ponga atención a los secuestros de los ciudadanos japoneses por los servicios secretos norcoreanos, así como al programa nuclear de Pyongyang y los lanzamientos de misiles balísticos norcoreanos".

Esta semana, el primer ministro nipón iniciará una gira por los países de Oriente Próximo y luego cumplirá una visita a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала