Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

LAS GANANCIAS DE GAZPROM HAN RESULTADO SER MÁS BAJAS DE LO ESPERADO

Síguenos en

El informe de 2005, que GAZPROM hizo público el viernes, no justificó las esperanzas depositadas. La parte consolidada de los beneficios del consorcio creció el 49% contra 2004, situándose en 311,1 mil millones de rublos (11,2 mil millones de dólares), mientras que los expertos esperaban ver un mil millones de dólares más, como mínimo. En el monopolio lo explican con el aumento de los gastos relacionados, en particular, con la consolidación de SIBNEFT. Después de publicados los resultados, las acciones de GAZPROM bajaron el 1%.

Las ganancias generales del monopolio aumentaron el 44%, hasta 48,89 mil millones, o el 3% más de lo pronosticado. La EBITDA creció el 55%, alcanzando 20,32 mil millones de dólares, o el 4% menos  que el pronóstico de consenso.

En el monopolio alegan el aumento de los gastos operacionistas, los que durante el año crecieron el 30%, hasta 929,56 mil millones de rublos, entre ello los relacionados con la consolidación de SIBNEFT se situaron en 73,56 mil millones de rublos.

A causa de SIBNEFT aumentó también la deuda de GAZPROM. Los empréstitos atraídos para comprarla han hecho crecer el 60% la deuda líquida del consorcio. Un top-manager de GAZPROM asegura que casi todos los créditos tomados para adquirir SIBNEFT ya están amortizados, excepto un empréstito a largo plazo, de 2,5 mil millones de dólares. Según él, actualmente la deuda consolidada de GAZPROM es de 24 mil millones de dólares. Por el servicio de la deuda el consorcio gasta unos 4 mil millones de dólares al año.

GAZPROM recibió de ROSUKRENERGO por el tránsito de gas cerca de unos 6 mil millones de rublos, o casi dos veces menos que un año antes había recibido del trader húngaro Eural TG.

En 2005 GAZPROM extrajo 547,9 mil millones de metros cúbicos de gas y 12 millones de toneladas de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала