ALEXIS SEGUNDO HA RENDIDO HOMENAJE A SAN SERGIO Y SAN HERMANN

Síguenos en

Valaam (Carelia), 10 de julio, RIA Novosti. Alexis Segundo, Patriarca de Moscú y toda Rusia ha administrado oficio divino este lunes ante las reliquias de los fundadores del Monasterio de la Transfiguración de San Salvador de Valaam.

 

En vísperas del día en que se honra el recuerdo de los reverendos San Sergio y San Hermann, a Valaam arribaron el ministro de Cultura de Rusia, Alexander Sokolov; el embajador de Rusia en Letonia, Victor Kaliuzhny, y dirigentes de Carelia.

Según unas fuentes religiosas, Sergio y Hermann eran unos monjes griegos que llegaron a la tierra de Veliki Novgorod  en el siglo X, junto con los primeros misioneros ortodoxos, para predicar el cristianismo entre las tribus paganas de Carelia. Su santoral no se ha conservado, pero en crónicas y documentos históricos del monasterio figura la  mención de ellos.

Según estos textos, las reliquias de los reverendos fueron inventadas en el siglo XII y trasladadas a Veliki Novgorod durante la invasión sueca de 1163-1164. Cuando el peligro quedó eliminado, las reliquias fueron devueltas a Valaam. Sobre el lugar de su entierro más tarde fue fundado el monasterio de la Transfiguración de San Salvador. Los restos mortales de los santos actualmente descansan allí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала