17:48 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    LA OPERACIÓN ISRAELÍ EN LA FRANJA DE GAZA NO ESTÁ LIMITADA POR EL TIEMPO, AFIRMA EHUD OLMERT

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    La operación que desarrolla el Ejército de Israel en la franja de Gaza para liberar al soldado secuestrado y atajar los ataques con misiles desde el territorio palestino no está limitada por el tiempo, manifestó hoy el primer ministro israelí Ehud Olmert.

    Tel Aviv, 10 de julio, RIA Novosti. La operación que desarrolla el Ejército de Israel en la franja de Gaza para liberar al soldado secuestrado y atajar los ataques con misiles desde el territorio palestino no está limitada por el tiempo, manifestó hoy el primer ministro israelí Ehud Olmert.

    En declaraciones a la prensa extranjera, Olmert descartó cualquier posibilidad de negociaciones con el gobernante movimiento palestino HAMAS sobre las condiciones de liberación del cabo israelí Gilad Shalit, secuestrado a finales de junio por un grupo de extremistas palestinos.

    Para rescatarlo al soldado, las tropas israelíes volvieron a la franja de Gaza abandonada hace un año en el marco del programa de delimitación de las fronteras de Israel. Según estimaciones de la parte palestina, en dos semanas que dura la operación, denominada "Lluvias de verano", han muerto unos cincuenta vecinos de Gaza.

    "No establecemos ningún límite de tiempo a esta operación, y durará hasta que sean resueltos los problemas pendientes", expresó Olmert.

    El periódico israelí "Haaretz", que cita fuentes anónimas en el Mando de Israel, informa que la operación "Lluvias de verano" será ampliada próximamente y se extenderá por dos meses como mínimo.

    Anoche, la aviación israelí había asestado un golpe contra un grupo de extremistas que se disponían, según afirman fuentes militares, atacar con misiles la parte sur de Israel.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik