Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

MULTIMILLONARIO RUSO SE APUNTA A COMPRAR ACCIONES DE ROSNEFT

Síguenos en

Londres, 10 de julio, RIA Novosti. El multimillonario ruso Román Abramovich, gobernador de la Región de Chukotka y propietario del FC Chelsea, decidió apoyar la salida de Rosneft a la bolsa apuntándose a comprar las acciones de esta petrolera pública en el marco de la OPI (oferta pública inicial) que será lanzada a mediados de julio en Londres y en Moscú de forma simultánea.

 

Según los datos de Financial Times, Abramovich hizo la semana pasada un pedido para comprar los títulos de Rosneft por valor de varios centenares de millones de dólares. Esta decisión del magnate ruso podría ayudarle a la petrolera en la captación de ‘pesos pesados' durante la salida a bolsa, señala el diario británico.

La empresa Millhouse, perteneciente a Abramovich, rehúsa de momento comentar esta información.

Rosneft pretende atraer entre 10 y 11,7 mil millones de dólares con este lanzamiento. Al principio, los inversores occidentales acogieron la futura OPI de Rosneft con cierta frialdad, por temor a las demandas judiciales que pudieran presentar los ex propietarios de las empresas controladas actualmente por esa corporación pública. No obstante, las intenciones de compra fueron mejorando después de lanzado el prospecto de emisión gracias al ‘road show' organizado por Rosneft a finales de junio.

Hasta la fecha, han manifestado el deseo de invertir en los títulos de Rosneft las chinas CNPC y Sinopec, la hindú ONGC, la malaya Petronas, la singapurense Temasec y hasta la británica British Petroleum.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала