12:31 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    CINCO SOLDADOS DE EEUU ACUSADOS POR ASESINATO DE CUATRO IRAQUÍES

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    TeleSUR / 09/07/2006

    Cinco soldados estadounidenses fueron formalmente acusados de violación y asesinato, por su presunta participación en la masacre de cuatro civiles iraquíes, hecho ocurrido en marzo pasado en la localidad de Mahmudiyah, al sur de Bagdad.

    El Ejército de los Estados Unidos, a través de un comunicado, reconoció que cuatro de los cinco soldados enfrentan cargos por la violación y asesinato de una mujer y el homicidio de otros tres miembros de la familia de la joven.

    El quinto soldado, en tanto, se encuentra bajo investigación por no haber reportado los crímenes ante sus superiores.

    A los militares también se les responsabiliza de haberse unido en complot con el soldado retirado Steven D Green, de 21 años, recientemente arrestado y acusado en su país de violación y homicidio por el mismo caso.

    El pasado 12 de marzo, según ha trascendido a la prensa local, Green y otros compañeros de su misma unidad habrían ingresado a la residencia de una familia iraquí tras ver a una mujer.

    El soldado, quien prestó servicio durante once meses en el Ejército de Estados Unidos, presuntamente asesinó a tres miembros de la familia que se encontraban en la casa, incluidos un niño, luego habría violado a la joven, a la que después le habría disparado con un fusil Ak-47.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik