- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

KIRCHNER: ARGENTINA ES MUCHO MÁS INDEPENDIENTE AL DECIRLE ADIÓS AL FMI

Síguenos en

TeleSUR / 10/07/2006

El presidente, Néstor Kirhcner, aseguró que Argentina es "mucho mucho más independiente", porque le dijo "chau" (adiós) al Fondo Monetario Internacional, al celebrar este domingo el 190 aniversario de la independencia de su país.

 

"Le dijimos ‘chau' al FMI, por eso este 9 de julio somos bastante más independientes. Ni recordemos las cosas que decían cuando le pagamos al Fondo, que la Argentina se iba a caer, que no íbamos a poder llevar adelante este país", dijo el Presidente en un acto en la ciudad de Tucumán (noroeste) donde el 9 de julio de 1816 la Argentina se declaró independiente de España.

El Presidente recordó que por haber cancelado el año pasado toda la deuda con el FMI, y haberse liberado de su constante supervisión sobre la economía argentina, "ahorramos por primera vez en una negociación 67.000 millones de dólares, que no van a salir del bolsillo del pueblo".

Desde un palco instalado frente a la casa de gobierno de Tucumán, Kirchner destacó que su Gobierno está "tratando de consolidad la independencia nacional y también estamos tratando de consolidar una Argentina que le de posibilidades a todos los argentinos", afirmó.

Además el gobernante argentino aseguró que su proyecto de Gobierno implica la construcción de una Argentina "con justicia y equidad social" y advirtió que no modificará esos objetivos "por más trabas que pongan".

Kirchner cuestionó a los medios de comunicación argentinos por no destacar en sus titulares la celebración de la independencia, ya que a su juicio "están más ocupados en cuidar sus intereses".

En su alocución, el dirigente sostuvo que "durante mucho tiempo ha habido una dirigencia con miedo a algunos señores que se creen los dueños de la voluntad de los argentinos. Los únicos dueños son el voto y la decisión del pueblo", afirmó.

Sin nombrarlo, Kirchner aludió al matutino La Nación de Buenos Aires, asegurando que "hay un diario que defiende a Martínez de Hoz".

En un editorial de La Nación el pasado martes, se denuncia una supuesta persecución contra José Alfredo Martínez de Hoz, ex ministro de Economía de la dictadura militar, a raíz del pedido de organizaciones que respaldan al Gobierno de Kirchner, para que se anulen decretos que indultaron al ex ministro por el caso del secuestro de un empresario y de su hijo en los años setenta.

"Tengamos buena memoria y mucha solidaridad. Construyamos esa Argentina que soñaron los que declararon la Independencia, volvamos a sentirnos orgullosos de ser argentinos", afirmó el jefe del Estado.

Previo a su discurso, Kirchner se dirigió salón del juramento de la independencia donde rindió homenaje a los próceres de 1816, acompañado de su esposa, Cristina Fernández, del vicepresidente Daniel Scioli y del gobernador de Tucumán, José Alperovich.

Kirchner marcó además el fin de su mandato, en diciembre de 2007, como la fecha en la que espera "decir al pueblo que hemos salido del infierno y estamos en las puertas del purgatorio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала