En directo
    Noticias

    EL VELERO "PALLADA" SE HACE A LA MAR

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Vladivostok, 10 de julio, RIA Novosti. El velero escuela "Pallada" este lunes se hace a la mar en Petropavlovsk de Kamchatka, para efectuar una travesía larga hasta China y Corea del Sur.

     

    La 101 travesía de esta fragata, la que pertenece a la Universidad de Piscicultura del Lejano Oriente, comenzó el 30 de julio en Vladivostok. El 7 de julio el "Pallada" arribó a Petropavlovsk de Kamchatka, donde tomó a bordo a estudiantes de la Universidad Técnica de Kamchatka.

    Su llegada al puerto chino de Tsingtao se espera el 25 de julio. Después la fragata tomará el rumbo hacia Pusan, Corea del Sur. En ambos puertos los cadetes irán de excursiones y se reunirán con sus coetáneos. El "Pallada" regresará a Petropavlovsk a finales de agosto, y de allí se dirigirá a Vladivostok, a donde llegará a comienzos de septiembre.

    A su bordo se encuentran más de 100 futuros capitanes y maquinistas, que van a pasar prácticas durante casi un mes y medio.

    El 4 de julio el velero celebró su 17 cumpleaños, lo construyeron en la ciudad polaca de Gdansk. 

    La fragata en más de una ocasión tomó parte en prestigiosos certámenes internacionales, ganó carreras entre veleros y obtuvo preseas en prestigiosas regatas. El "Pallada" realiza de cinco a seis travesías al año, entre cuya geografía figuran el Japón, China, Corea del Sur, Vietnam, Singapur, Australia y otros países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik