En directo
    Noticias

    SUIZO ROGER FEDERER CONQUISTA SU CUARTO DEL TORNEO DE TENIS DE WIMBLEDON

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    TeleSUR / 09/07/2006

    El suizo Roger Federer, primer favorito, ganó el torneo de tenis de Wimbledon por cuarta vez consecutiva al derrotar al español Rafael Nadal en cuatro sets, 6-0, 7-6 (7/5), 6-7 (2/7), 6-3, este domingo en la final.

    El suizo añadió un octavo título de Grand Slam a su palmarés y se une en la historia del tenis a jugadores como Andre Agassi, Jimmy Connors o Ivan Lendl. Con esta victoria, invierte una tendencia que comenzaba a ser inquietante dado que Nadal había ganado sus cuatro primeros duelos de la temporada, en particular la final de Roland Garros hace un mes. El mallorquín es por otra parte el único hombre que ha logrado derrotarle en 2006.

    Federer se aprovechó de los nervios de su adversario, por primera vez en su carrera en la final de Wimbledon a sus 20 años, para anotarse el set incial en menos de 25 minutos. Después, el partido fue mucho más espectacular y bastante más cerrado.

    Mejor al servicio, el número uno mundial impuso su juego de ataque en el fondo de la pista, con ocasionales subidas a la red. Regaló también al público de la Central sus aceleraciones de derechas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik