ITALIA ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO

Síguenos en

TeleSUR / 09/07/2006

La selección de Italia logró este domingo en Berlín su cuarto título de la Copa del Mundo de fútbol, al derrotar a Francia por 5-3 en los penales, luego de un agónico empate en 1-1 al fin de los 90 minutos reglamentarios y la media hora del alargue.

Con esta victoria, Italia une una cuarta estrella a su palmarés, después de las victorias en 1934, 1938 y 1982. De esta forma, dejó atrás a Alemania con sus tres títulos mundiales y es la selección que más se acerca de Brasil y sus cinco coronas.

El gol de Francia había sido anotado por Zinedine Zidane a los 7 minutos de juego, de penal, aunque Marco Materazzi consiguió el empate a los 19 al conectar de cabeza un saque de esquina de Andrea Pirlo.

Zidane, que se despedía del fútbol, se fue a los vestuarios en el minuto 110, en el tiempo extra, expulsado por aplicarle un violento cabezazo en el pecho a Materazzi.

Francia comenzó el partido con un nocáut. Con poco menos de dos minutos de juego, Thierry Henry se proyectó en diagonal y se chocó con Fabio Cannavaro y fue al piso inconsciente. Cuando parecía que el atacante del Arsenal no podría continuar, sin embargo se recuperó y volvió al terreno.

Apenas tres minutos más tarde, 'les bleus' devolvieron el golpe. Fabien Barthez sacó desde su arco un largo pelotazo, Henry conectó de cabeza y Florent Malouda se escapó de la zaga italiana, para ser derribado por Materazzi ya dentro del área.

Zidane, en el último partido de su carrera, ejecutó el penal con impresionante frialdad, tocando suave y elevado al centro del arco de Gianluigi Bufón. Caprichosamente, la pelota rebotó en el travesaño y cayó dentro del arco. En el inicio del partido Francia se ponía 1-0.

Sin embargo, a los 19 minutos, Andrea Pirlo cobró un tiro de esquina y Materazzi subió escasamente una pulgada más que Patrick Vieira, apenas lo suficiente para conectar un cabezazo que sorprendió a Fabien Barthez, para decretar el 1-1.

El italiano Gianluigi Buffon, mejor guardameta del torneo

El guardameta italiano Gianluigi Buffon fue designado mejor guardameta del torneo por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Buffon sólo concedió dos goles en ocho partidos, un penal de Zinedine Zidane en la final y un tanto marcado en contra por el defensa italiano Cristian Zaccardo en partido de la primera fase contra Estados Unidos (1-1).

Entre estos dos goles, el guardameta del Juventus de Turín conservó su arco virgen durante 500 minutos.

Buffon, 28 años, sucede en el palmarés al alemán Oliver Kahn (2002) y al francés Fabien Barthez (1998), que estaba este domingo en la portería de Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала