En directo
    Noticias

    LA REVISTA "TIME" HACE CONSTAR EL FIN DE LA "DIPLOMACIA DE COWBOY" DE GEORGE BUSH

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    La prestigiosa revista estadounidense "Time" ofrece este lunes un detallado análisis de la situación en que se ha visto George Bush en el sexto año de su presidencia y hace constar el "fin de la diplomacia de cowboy" que él venía aplicando.

    Washington, 10 de julio, RIA Novosti. La prestigiosa revista estadounidense "Time" ofrece este lunes un detallado análisis de la situación en que se ha visto George Bush en el sexto año de su presidencia y hace constar el "fin de la diplomacia de cowboy" que él venía aplicando.

    A su 60 cumpleaños, celebrado el 6 de julio, Bush llegó con un rating muy bajo y un fardo pesado de problemas pendientes de solución, incluidos la impopular guerra en Iraq, la creciente resistencia de los rebeldes en Afganistán, el atolladero nuclear de Irán, el peligro de surgir una  nueva guerra entre Israel y Palestina y el lanzamiento de siete misiles balísticos por Corea del Norte.

    Durante los últimos 3 años se observa una persistente erosión de la capacidad de Washington de imponerle al mundo su voluntad, escribe la revista, señalando que en la política exterior Bush está alejándose siempre más de la línea de acciones unilaterales y se  manifiesta a favor de buscar soluciones diplomáticas con esfuerzos mancomunados, así lo hace, por ejemplo, en el caso de Corea del Norte.

    Tal política se apoya en mayor grado sobre el realismo que sobre una ideología, cita "Time" las palabras de uno de los asesores de Bush, sin indicar su nombre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik