En directo
    Noticias

    JAPÓN PLANEA ATAQUE PREVENTIVO CONTRA COREA DEL NORTE

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Japón debe estudiar la posibilidad de lanzar un ataque preventivo contra las bases de misiles norcoreanas, declaró el secretario general del gabinete de ministros nipón, Shinzo Abe, en la rueda de prensa, celebrada este lunes.

    Tokio, 10 de julio, RIA Novosti. Japón debe estudiar la posibilidad de lanzar un ataque preventivo contra las bases de misiles norcoreanas, declaró el secretario general del gabinete de ministros nipón, Shinzo Abe, en la rueda de prensa, celebrada este lunes.

    "Es preciso verificar la constitucionalidad de tal acción", dijo Abe en referencia a las declaraciones emitidas el pasado sábado por el ministro de Defensa, japonés, Fukushiro Nukaga, quien afirmó que en el momento actual las Fuerzas de Autodefensa son incapaces de proteger al país de un ataque misilístico. "Desde luego, por ser un Estado independiente, tenemos que planear acciones mínimas dentro de determinados marcos", indicó el ministro.

    La Constitución japonesa prohibe mantener el Ejército y conducir acciones militares como instrumento de solución de los litigios internacionales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik